02|3|2021

Insaurralde: “Queremos que Máximo sea el presidente del PJ”

28 de diciembre de 2020

28 de diciembre de 2020

El intendente de Lomas de Zamora salió a respaldar públicamente el desembarco del diputado en la estructura provincial. La resistencia.

La disputa -hasta ahora subterránea- entre un sector de los intendentes y el kirchnerismo por la conducción de PJ bonaerense empieza a salir a la superficie con las primeras definiciones públicas sobre el eventual desembarco de Máximo Kirchner en la estructura partidaria. Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora y uno de los principales impulsores del desembarco del diputado nacional, es el primer mandamás en manifestarse: “El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de provincia el movimiento y el partido. Por eso, la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”, dijo.

 

Para Insaurralde, “lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”, expresó el intendente, referente del peronismo en la poderosa Tercera sección electoral.

 

El jefe comunal lomense, que tiene diálogo permanente con el presidente del Bloque del Frente de Todos en el Congreso, también aseguró: “Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable”. Y más: “Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo”.

 

“Con Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó.

 

El desembarco del subcomandante Máximo en el PJ es resistido por un grupo de jefes comunales, entre los que sobresalen Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes tienen la conducción rotativa del Partido hasta diciembre de 2021, y Juan Zabaleta (Hurlingham), cercano al presidente Alberto Fernández.