02|3|2021

Zabaleta pone paños fríos

28 de diciembre de 2020

28 de diciembre de 2020

“Vamos a compartir con Máximo los espacios de construcción”, dijo el intendente de Hurlingham. Dijo que no hay interna y destacó la unidad en la diversidad.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los jefes comunales reticentes al desembarco de Máximo Kirchner en la conducción del PJ bonaerense, intentó restarle importancia a la disputa entre un sector de los intendentes liderados por la conducción partidaria y el kirchnerismo, donde se enrola otro grupo de jefes comunales: “Máximo es un referente de la coalición y con él compartimos las políticas y también los espacios de construcción”, dijo.

 

La avanzada del kirchnerismo sobre la estructura partidaria comenzó a gestarse hace tiempo, pero hizo eclosión semanas atrás, cuando planteó un desembarco anticipado del diputado nacional y líder de La Cámpora, a la conducción que hoy ostentan los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría): una presidencia rotativa con mandato hasta diciembre de 2021. El hijo de la vicepresidenta busca tomar el mando en el arranque del año, lo que incidiría sensiblemente en la confección de las listas legislativas para las elecciones de medio término. Zabaleta, al igual que Menéndez, Gray y otros, se oponen. La primera muestra pública del descontento fue con un faltazo al acto del Frente de Todos en La Plata.

 

“La unidad en la diversidad es el criterio rector de la construcción del espacio, que se gestó con diálogo, con consenso. Todos tenemos intereses comunes. Nuestra fortaleza está en la diversidad, que agranda la política. El frente político tiene en Alberto Fernández, en Cristina Fernández, en Máximo Kirchner y en Sergio Massa la referencia. Máximo es un referente de esta coalición, con el que compartimos las políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción. No busquen dividirnos”, dijo Zabaleta este lunes, en un intento por quitarle trascendencia a una disputa que corre subterráneamente en el peronismo y esta semana comenzó a emerger en la superficie.

 

También este lunes, el intendente de Lomas de Zamora y referente en la Tercera sección, Martín Insaurralde, rompió al silencio. Referente del grupo de intendentes del conurbano cercano al universo K, respaldó públicamente el desembarco del titular del bloque de diputados del FdT en el Congreso: “Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo (…) Con Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, dijo.