02|3|2021

En la gestión Kicillof fijan postura sobre las PASO: “Deberían suspenderse”

07 de diciembre de 2020

07 de diciembre de 2020

Así lo definió la ministra de Gobierno, Teresa García. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco dijo que hay “un consenso muy amplio” en el oficialismo en esa línea.

Luego del planteo realizado por algunos gobernadores oficialistas, tendiente a cancelar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 ante el escenario pandémico, en la gestión bonaerense comandada por Axel Kicillof comienzan a dar posiciones concretas ante esta posibilidad.

 

En declaraciones a Radio 10, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que “a nivel personal” , su opinión es que las elecciones PASO "se deberían suspender”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que hay “un consenso muy amplio” en el oficialismo y “en buena parte de la oposición” para suspender las PASO 2021.
 

 


En una entrevista concedida a El Destape Radio, el funcionario provincial expresó: “Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”.

 

Más allá de esto, Bianco explicó que “de querer suspenderlas, debería tener tratamiento en la Legislatura”. Días atrás, Kicillof había participado de un asado de gobernadores peronistas en Olivos con el presidente Alberto Fernández en el que se puso sobre la mesa la voluntad de suspender las elecciones primarias.