02|3|2021

Chau PASO: para el intendente Britos, las primarias “no tienen sentido”

26 de enero de 2021

26 de enero de 2021

El jefe comunal de Chivilcoy alude al gasto y la situación sanitaria. Integra el grupo de los autodenominados independientes que apoyan el gobierno de Kicillof.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, fijó posición sobre la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y votar directamente en las generales: “Las PASO no tienen sentido”, dijo el jefe comunal de Consenso Federal, que integra el grupo de siete intendentes autodefinidos independientes. Además, evaluó que de suspenderse a nivel nacional va a ser difícil que la Legislatura provincial lo ratifique.

 

“Hay que tener en cuenta que en las últimas elecciones, las PASO no definieron nada, significaron un gasto extraordinario y a eso hay que sumarle el contexto pandémico”, argumentó Britos durante una entrevista en Radio Provincia. “No tienen sentido”, indicó.

 

Britos destacó su preocupación por el escenario sanitario y en ese sentido indicó que “todas las predicciones indican que para después de marzo la situación va a ser complicada”, al tiempo que consideró que habría que levantarlas “al menos este año”.

 

“De todos modos eso lo decide la Nación y después lo tiene que ratificar la Legislatura de la provincia, cosa que hoy parece bastante difícil que suceda porque si Cambiemos no quiere, en el Senado no va a pasar nada”. En efecto, Juntos por el Cambio tiene 26 de las 46 bancas de la Cámara alta. Y evaluó: “Algún día tendríamos que mirar más lo que le conviene a todos los argentinos, que a cada espacio político”.

 

Britos consiguió renovar su mandato anotado en la propuesta de Consenso Federal. Desde 2020, comparte con otros seis jefes comunales el grupo de los autodefinidos independientes, una mesa de intendentes bonaerenses que no responde al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, pero que respalda la gestión del gobernador Axel Kicillof.