02|3|2021

Bolívar ya transita la segunda fase de vacunación

26 de enero de 2021

26 de enero de 2021

El intendente Pisano recibió nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que serán aplicadas al personal de salud.

Hace unos días, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, monitoreó el arribo al hospital de las 500 dosis de la vacuna Sputnik V para cumplir con la segunda aplicación, destinada a inmunizar al personal de Salud que ya recibió la primera dosis.

 

Se está llevando la segunda dosis de la vacuna sputnik. Llevamos más de 700 vacunados. En paralelo estamos promoviendo la inscripción para los voluntarios de la comunidad en general que quieran ser receptores de la vacuna atento al programa de entrega que tiene el ministerio de salud de la provincia”, detalló a Letra P el jefe comunal y agregó que además se trabaja en el armado de un centro de vacunación.

 

En este sentido, indicó: “Aspiramos a que a medida que el sistema nos vaya permitiendo vacunar a los distintos grupos prioritarios y de riesgo hacerlo en el complejo República de Venezuela, que cuenta con todos los requerimientos, de acuerdo a lo que hemos armado con el Ministerio de Salud, en términos de bioseguridad, espacios de monitorio, la cadena de frío de la vacuna y comodidad para todos los agentes sanitarios”.

 

El hospital local fue uno de los 110 centros de salud de la provincia que recibió la Sputnik V, para sumarse al operativo de vacunación que comenzó de manera simultánea en todo el país.