02|3|2021

Fuerte enojo del radicalismo por la "discriminación" de Fernández a Suárez

26 de enero de 2021

26 de enero de 2021

El gobernador mendocino no fue invitado a participar del viaje del Presidente a Chile y explotaron los dirigentes radicales.     

El Frente Cambia Mendoza, que llevó al poder al gobernador radical Rodolfo Suárez, denunció que el presidente Alberto Fernández "discriminó" a la provincia en el marco del viaje a Chile que emprenderá este martes.

 

"Mañana, Alberto Fernández emprende una visita al hermano país de Chile para firmar acuerdos con su par Sebastián Piñera. Asombrosamente acompañarán la comitiva oficial únicamente gobernadores del Frente de Todos, dejando afuera de este primer y trascendental encuentro, entre otras, a la provincia de Mendoza, ya que nuestro gobernador Rodolfo Suarez no fue invitado a participar", se quejó el frente.

 

Los opositores mendocinos señalaron que la provincia sufre "desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández una encarnizada discriminación, sea en el reparto de fondos -siendo la provincia que menos recursos recibe por habitante-, en la obstaculización y traba de obras señeras y emblemáticas para el desarrollo económico, turístico y energético, como Portezuelo del Viento, reabriendo, por pedido de La Pampa, la discusión de una obra que estaba cerrada desde hace años".

 

"Ahora incurre a una nueva discriminación en esta visita a Chile, con quien nuestra provincia mantiene una relación estratégica desde hace muchos años por ser -entre varias cosas- limítrofe y contar con el principal paso internacional que une a ambos países, vital para el desarrollo e intercambio económico y social de ambas naciones", cuestionaron en un comunicado.

 

Y agregaron: "No hay excusas ni justificaciones válidas ante la falta de invitación a nuestro gobernador, es una burda discriminación que afecta a todos los mendocinos. No se partidizan las relaciones internacionales sino que deben ser verdaderas políticas de estado que trasciendan a los gobernantes".

 

El documento fue firmado por los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Claudia Najul, Luis Petri, Omar de Marchi, Jimena Latorre y Federico Zamarbide, y los senadores nacionales, Julio Cobos y Pamela Verasay.